Conecta con nosotros

Digitalización

Siemens e EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la transición energética en España

Publicado

el

Siemens e EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la transición energética en España

Siemens y EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la digitalización y la transición energética en nuestros país, mediante la promoción conjunta de nuevos proyectos para impulsar la descarbonización de la industria y la movilidad. La multinacional alemana participará como partner tecnológico aportando su conocimiento y experiencia en transformación digital y sostenibilidad.

EIT InnoEnergy se orienta a la inversión y aceleración de empresas innovadoras en el campo de la energía sostenible en Europa, y quiere ampliar su participación en proyectos de descarbonización y reindustrialización en España. Actualmente colabora con Siemens, que es también su principal accionista a través de su brazo financiero Siemens Financial Services, en proyectos como FertigHy, nuevo productor europeo de fertilizantes bajos en carbono. La entrada de SFS en su accionariado ha servido para facilitar el acercamiento a otras de sus divisiones, como es el caso de Siemens Digital Industries, para las soluciones de digitalización y automatización, y de Smart Infraestructures, para la tecnología de electrificación. EIT InnoEnergy reúne actores del ecosistema y recursos, catalizando y acelerando la transición energética, apoya e invierte en nuevas ideas, productos y soluciones para escalarlos y llevarlos al mercado, junto a su ecosistema de confianza de más de 200 empresas participadas, 1.200 corporaciones y 35 accionistas.

El refuerzo y la ampliación de la alianza se fijará en proyectos industriales asociados con las cadenas de valor de las baterías y de la fotovoltaica y con la descarbonización de sectores con emisiones difíciles de abatir. Tecnologías como el Gemelo Digital, la inteligencia artificial, el mantenimiento predictivo o la monitorización del consumo de energía son claves para que las empresas alcancen sus objetivos de eficiencia y rentabilidad y son también el foco de soluciones del porfolio digital, que la multinacional alemana ha englobado en Siemens Xcelerator. Estas tecnologías ya están aplicando en clientes de diferentes sectores, que consiguen mejorar su eficiencia, su productividad y su time-to-market y reducir costes energéticos.