Asociaciones
Fenie proyecta el papel de las empresas instaladoras entre las grandes empresas con su incorporación a CEOE
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y climatización de España ha mantenido una reunión inicial con responsables de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales tras su integración en la misma. En este primer encuentro ambas entidades han querido abordar las principales líneas a seguir después de está incorporación, que supone para Fenie proyectar el papel y la representatividad de su colectivo entre las grandes empresas.
A la reunión asistieron el presidente de Fenie, Miguel Angel Gómez; su vicepresidente, Andrés Sabater; así como también Jaume Fornés, representante de la propia Federación como miembro de su Comité Ejecutivo en la Junta Directiva de CEOE. También estuvo presente el secretario general de Fenie, Jesús Román. Por parte de CEOE, estuvo presente su secretario general, José Alberto González-Ruiz. El encuentro sirvió para asentar las bases de colaboración entre ambas entidades “con la intención de impulsar actuaciones que refuercen el papel de las empresas instaladoras en el ámbito del tejido empresarial de España”, subrayan desde la propia patronal de las empresas instaladoras y aprovechan también para valorar “positivamente esta primera reunión, destacando la importancia de contar con el respaldo de CEOE”
El presidente de Fenie, Miguel Ángel Gómez, señaló tras la reunión y sobre el encuentro mismo que “ha permitido establecer las bases de colaboración entre la Federación y CEOE, trazando un camino conjunto para poner en marcha iniciativas que refuercen el sector de las instalaciones, aportando, además, valor al conjunto de la economía”. En su opinión, “para Fenie esta incorporación refuerza su papel de representación de las empresas instaladoras en los principales foros empresariales.”
Por su parte, el secretario general de CEOE, destacó “el importante peso específico del sector al que representa Fenie, compuesto por más de 15.000 empresas y cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, y con un volumen de negocios que supera los 7.900 millones de euros anuales”, y añadió también que “los instaladores deben ser también protagonistas de la doble transición energética y de sostenibilidad en la que estamos inmersos”.
