Fabricantes
Simon se incorpora al Observatorio de Arquitectura Saludable como nuevo socio protector
El Observatorio de Arquitectura Saludable es una institución que tiene como misión promover una arquitectura que contribuya activamente al bienestar físico, mental y social de las personas. Simon se acaba de sumar a su proyecto como socio protector, con el objetivo de consolidar su compromiso con la mejora de los entornos habitables a través de la innovación.
La misión del Observatorio de Arquitectura Saludable “se cruza de manera natural con la visión de Simon: crear soluciones de control de luz, conectividad e instalación que no solo sean eficientes y estéticamente cuidadas, sino que generen ambientes más habitables, humanos y responsables” señalan desde la compañía fabricante de soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract y residenciales.
La alianza entre ambas se materializa en el marco de una etapa de transformación de Simon, “que busca convertirse en una empresa más tecnológica, ágil y conectada, capaz de ofrecer soluciones integrales para la gestión inteligente de los espacios”. De este modo, la compañía refuerza su voluntad de participar en el diálogo interdisciplinar que propone el OAS, aportando su experiencia en automatización, control lumínico y confort ambiental, elementos esenciales en la configuración de edificios que respondan a las exigencias del presente y a los retos del futuro.
El Observatorio de Arquitectura Saludable plantea que factores como la luz, el confort higrotérmico, la acústica, la toxicidad de los materiales o la calidad del aire interior son determinantes clave en la salud de las personas. Su presidenta, Rita Gasalla, señala que “Simon, con su enfoque en sistemas de control de iluminación natural y eléctrica, automatización eficiente y confort adaptativo, aporta un gran valor en la creación de espacios más seguros, confortables y saludables”. Por su parte, Félix Ortiz, director de Marketing EMEA de Simon, añade que la unión con el OAS “reafirma nuestro compromiso con una arquitectura centrada en el bienestar. En la etapa en la que nos encontramos inmersos, desde Simon apostamos por la innovación tecnológica responsable, que pone la salud y el confort en el centro del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas”. La unión al OAS responde a una visión compartida: “repensar el entorno construido desde una perspectiva integral y humana, que sitúe la salud en el centro del diseño arquitectónico”.

