Distribución
Aelvasa celebra su 40 aniversario en Bilbao, en una doble jornada festiva con clientes y proveedores
La celebración del 40 aniversario de Aelvasa, grupo distribuidor de material eléctrico con raíces netamente vizcaínas y una presencia arraigada en todo el País Vasco, supuso una doble jornada de actividades y momentos singulares, que tuvo su instante culminante con el reconocimiento al fundador del grupo, Ángel Gómez, que cumplía también 80 años, en la parte final del acto central en el Palacio Euskalduna. En ese momento se reunieron las dos generaciones que han liderado la trayectoria del grupo en estas cuatro décadas, ahora con Josu Gómez al mando, como director general, y también con Jon Gómez, director de compras de la compañía.
Más de 400 personas, entre clientes, proveedores de gran parte de las marcas líderes del sector de material eléctrico e invitados como el presidente de Adime, Eduard Sarto, se reunieron los pasados 4 y 5 de julio en Bilbao para celebrar los 40 años del grupo. Aelvasa cuenta con un total de 12 delegaciones, ubicadas además de en la zona norte, en la región centro, y el grupo está estructurado en tres marcas e identidades diferentes: Aelvasa Group Global Electric Solutions, Essan Suministros Eléctricos y Ramírez Almacenes Eléctricos. Tras un preludio inicial en el hall del propio Palacio de Congresos, tuvo lugar la parte más oficial de la celebración, en la que el director general de Aelvasa, Josu Gómez, quiso agradecer en primer lugar “a nuestros proveedores y nuestros clientes que nos habéis hecho la vida más fácil todo este tiempo”.

El fundador de Aelvasa, Ángel Gómez, es recibido por su hijo y sucesor a su llegada al Palacio Euskalduna

Josu Gómez, director general de Aelvasa, interviene en el acto del 40 aniversario

Una vista general del auditorio del Palacio Euskalduna antes del comienzo del acto
Desde un almacén distribuidor hasta Aelvasa Group
Gómez efectuó un repaso detallado por la trayectoria de la empresa, nacida en 1985 como almacén distribuidor de material eléctrico, pero que año tras año fue expandiéndose geográficamente por el País Vasco y evolucionó hasta convertirse en la empresa de servicios eléctricos

Marcas de proveedores participantes en el evento
globales que es hoy y que se conoce como Aelvasa Group. Entre sus valores primordiales, Josu Gómez quiso citar factores como la cercanía al cliente, el servicio diario y flexible, el asesoramiento comercial y técnico, la máxima calidad a través de trabajar con marcas de primer nivel, la disponibilidad de un amplio stock o también las posibilidades que le permite la pertenencia a un grupo de empresas como es Aúna Distribución. Gómez recordó también el capital humano de más de un centenar de personas con el que cuenta Aelvasa Group, sus 25.000 metros cuadrados de almacenaje o las más de 27.000 referencias que comercializa, todo ello para alcanzar una facturación en 2024 de 50 millones de euros y que quiere elevar este 2025 hasta los 54 millones. El director general de la compañía puso el énfasis en que los clientes también se benefician de esa pertenencia a Aúna, que permite la infraestructura logística que facilita el Centro Logístico Compartido Marcilla o los 314 puntos de venta en total en toda España.

Un momento de la Cena en el Palacio Euskalduna
«Aelvasa es también referente de cara al futuro en cuestiones relativas a la sostenibilidad, la tecnología o la cultura empresarial«
Pero Aelvasa es también referente de cara al futuro en cuestiones relativas a la sostenibilidad, la tecnología o la cultura empresarial, con aspectos como la transformación digital que experimenta la compañía, el nuevo ERP para mejorar la planificación de sus recursos, su flota de vehículos eléctricos, la apuesta por la formación o su plan de igualdad. Cuestiones todas ellas que vienen a definir a una empresa con vocación de futuro y voluntad de evolucionar en su oferta de soluciones al mercado.
La jornada del viernes 4 concluyó con una multitudinaria cena en el propio Palacio de Congresos, al término de la cual hubo de nuevo un homenaje al fundador de la empresa y a su mujer, así como también el epílogo de un espectáculo de fuego y percusión sobre el agua, en el exterior del Palacio Euskalduna.
«El sábado 5, la celebración tuvo dos escenarios consecutivos, primero en un trayecto en barco por la Ría de Bilbao y luego en el Nuevo San Mamés«
La Ría de Bilbao y el Estadio de San Mamés como escenarios protagonistas
Ya el sábado 5, la celebración tuvo dos escenarios consecutivos, primero en un trayecto en barco por la Ría de Bilbao, en el que los invitados pudieron disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua y también de los nuevos espacios verdes que han crecido paralelos al cauce, y más tarde en el Nuevo San Mamés, lugar vinculado estrechamente desde hace décadas también a la familia fundadora de Aelvasa, en el que recorrieron las dependencias del Museo y del propio Estadio. A su término, todos disfrutaron también de la gastronomía vasca y, posteriormente, de música en directo, como punto final a la fiesta.
Aelvasa ha publicado sendos vídeos recordatorios de las dos jornadas, a los que se puede acceder a través de este enlace al espacio en youtube de Instaladores 2.0.

El Museo Guggenheim, desde el trayecto en barco por la Ría de Bilbao

El Estadio de San Mamés fue el escenario de gran parte de la segunda jornada



