Energías renovables
æver lanza un programa para ayudar a las empresas de Castilla y León a solucionar sus retos energéticos
La Aceleradora Vertical de Energías Verdes, æver, promovida por Fundación Caja de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), ha lanzado un nuevo programa destinado a solucionar los retos energéticos y medioambientales de cualquier empresa radicada en Castilla y León. Con esta iniciativa, la entidad refuerza su compromiso de promover un ecosistema regional que permita desarrollar proyectos relacionados con la producción renovable y sostenible de energía.
El nuevo reto pide a las empresas regionales que identifiquen una necesidad sin resolver en el área de sostenibilidad, cuya solución, una vez validada, pueda llegar a mercado. Para ello realizan dos sencillas preguntas: ¿Qué estás dispuesto a aportar para ayudar a desarrollar esta solución?; y ¿qué te gustaría recibir a cambio? La entidad aportará un mínimo de 4.500 euros al ganador del reto para apoyar el desarrollo de la solución propuesta y su puesta en marcha y además le dará cobertura y difusión. La cantidad aportada podría incrementarse hasta un máximo de 9.000 euros en función del número de retos identificados, lanzados y resueltos satisfactoriamente.
Por su parte, las empresas colaboradoras cuyos retos sean resueltos podrán cofinanciar los desarrollos de las soluciones ganadoras en el importe que se determine y que será identificado en la convocatoria específica de cada reto, en caso de que así lo consideren.
El plazo para recibir solicitudes y completar la documentación se inició el pasado 15 de octubre y permanecerá abierto hasta las 14 horas del 15 de noviembre o hasta que se agoten las plazas disponibles. Las compañías participantes pueden presentar hasta un máximo de 4 retos en la presente convocatoria.
Como recogen las bases y la convocatoria del programa, está pensado para empresas interesadas en promover la sostenibilidad en sus tres vertientes -ambiental, social y económica- apoyando el crecimiento de proyectos empresariales relacionados con la producción renovable y sostenible de energía. Además es una oportunidad para que las empresas pequeñas, medianas y grandes encuentren una startup que dé respuesta a algún reto enfocado por ejemplo a reducir la huella de CO2 o los costes energéticos de las compañías.
